¿Qué sucede si pierdes tú DNI en medio de la cuarentena por COVID-19 (CORONAVIRUS)? RENIEC te permite obtener un certificado de inscripción

RENIEC ,ha dispuesto un reemplazo al Documento de Identidad , DNI : una certificación de identidad , que podrás presentar ante las autoridades en caso de perder el DNI u otro documento.  

Perder tus documentos durante este proceso de cuarentena que estamos viviendo todos los peruanos , sin centros de atención y sin poder demostrar quién eres ante las autoridades, es un problema.

Sin instituciones abiertas, sin protocolos claros, con restricciones de movilidad y sin respuesta veloz de las cuentas de redes sociales,el registro de Identidad a creado la forma de poder solucionar parte de esos problemas a través de Internet.

De acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú – RENIEC -, la manera más simple de obtener un salvoconducto es la ficha C4, que corresponde al Certificado de Inscripción. La institución detalla ciertas condiciones para su uso:

Tome en cuenta que :

  • Este servicio es aplicable únicamente a mayores de 18 años.
  • Los Certificados de Inscripción son emitidos solo al titular de la solicitud del servicio.
  • Para solicitar el Certificado de Inscripción debe realizar el pago con el DNI de quien realizará el servicio (No realizar pagos con otro número de DNI).
  • Para la impresión de los Certificados de Inscripción la PC o laptop deben de estar conectadas y configuradas a una impresora.

Este es el enlace

Basta con responder algunas preguntas asociadas a tu documento de identidad, un teléfono para validar un código de verificación y una impresora para obtener el certificado. También tenemos la posibilidad de guardar esto como PDF.

Fuente : RPP